Email Marketing
El correo electrónico es un canal efectivo para establecer contacto con los clientes.
La newsletter, por su parte, es la herramienta más importante del Email Marketing y la decisión de leerla le toma al usuario solo unos pocos segundos. Usar plantillas profesionales es esencial para producir una buena primera impresión en el destinatario.
El newsletter se debe crear para que no se quede en la bandeja de entrada de los destinatarios, sino para que despierte su interés.
Beneficiate
El email marketing e permite impulsar tu negocio.
Qué distingue a una newsletter con buen contenido
Si quieres elaborar contenidos eficaces y acordes para crear tu newsletter, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:
Estructura
Nunca olvides que la newsletter va destinada a tus lectores, por lo que en su redacción es muy importante conseguir el tono correcto.
Optimización para todos los dispositivos
La mayoría de usuarios consulta el correo electrónico con regularidad haciendo uso de la tablet o del smartphone, lo que todavía hace que sea más importante crear la newsletter de manera que esta también se pueda visualizar de manera óptima en dispositivos móviles.
Diseño
El objetivo debería ser conseguir una estructura armónica mediante un número limitado de bloques de texto y de imágenes.
Temas interesantes y relevantes
Las historias cortas, las anécdotas o las citas son especialmente aptas para la introducción de un boletín de noticias y despiertan interés en el cliente.