«Con Comunidades, nuestro objetivo es elevar el nivel de cómo las organizaciones se comunican con un nivel de privacidad y seguridad que no se encuentra en ningún otro lugar», sostuvo la empresa en un comunicado de prensa.
De acuerdo con el comunicado de Meta, habilitar la nueva función es muy sencillo.
El usuario solo debe tocar una nueva pestaña que aparecerá en la parte superior de los chats en Android e inferior en los sistemas iOS. Desde ahí puede crear un supergrupo desde cero o unificar varios grupos de los que ya es parte.
La empresa clarificó que la función aún no está disponible para todos los usuarios, pero dijo que «próximamente» podrá ser utilizada «en todo el mundo».
En la Comunidad, habrá un grupo en el que el administrador podrá enviar mensajes que podrán ser leídos por todos sus miembros.
Sin embargo, los participantes solo tienen la capacidad de chatear en subgrupos que, si bien pueden crear, deben ser aprobados por el administrador del «paraguas».
Los administradores, además, tendrán el «poder» de eliminar mensajes enviados por cualquier persona que forme parte de la Comunidad.
También podrán ver los números de teléfono de todas las personas incluidas, aunque no así los participantes, quienes solo tendrán visibilidad de los contactos que formen parte de los subgrupos a los que se han unido.
Para unir a alguien a una Comunidad, el encargado deberá enviarle un enlace que generará la misma aplicación.
Otros cambios
Meta lanzó este jueves otras características nuevas que complementarán la función de Comunidades.
Los usuarios tendrán la capacidad de crear encuestas en los chats. Además, podrán hacer videollamadas de hasta 32 personas y aumenta el número de participantes de sus grupos a 1024, número muy superior a la restricción de 256 participantes que tenía hasta hace poco.
Los rivales de WhatsApp, incluidos Telegram y Discord, permiten miles de miembros.
Meta ha prometido que en los próximos meses anunciará más cambios para la aplicación.